Las computadoras: una herramienta más a la hora de educar (Adaptación)
Si lo enfocamos a la educación, en un comienzo quizás era impensado que estas podrían volverse una herramienta educativa; sin internet, discos de poca memoria y difícil acceso a una computadora, todos lo pensaríamos. Sin embargo, hoy en día con el avance de la tecnología y la fácil conexión a internet y el poder tener una PC o Netbook de un modo más fácil, las computadoras se han vuelto una pieza clave y esencial para pensar un nuevo modelo educativo.
A pesar de las críticas que uno pueda hacer, el modelo “Conectar Igualdad” se puede ver como una prueba piloto de cómo las computadoras pueden convertirse en un elemento más del aula y una herramienta más a la hora de enseñar. Ni hablar si nos vamos a países más desarrollados donde las Tablets y Netbooks son de uso común en los salones, y todos los niños y adolescentes ya se vienen educando a través de estas hace varios años.
Obviamente queda mucho por mejorar, y vuelvo al punto que he tocado en muchas notas, también depende de los docentes y de las capacitaciones que estos tengan para saber utilizar no solo las computadoras, sino aprovechar miles de aplicaciones que son más que útiles a la hora de enseñar.
La ciencia, la tecnología y la sociedad han cambiado, por ende es hora de que aprendamos a transitar otras rutas dentro de las escuelas y aulas, ya que los chicos 2.0 se aburren o no les parecen atractivos los modos de enseñanza convencionales. Es necesario comenzar a usar la tecnología y ponerla al servicio de la educación, sólo así tendremos buenos resultados. (Casamayou, 2013).
No hay comentarios:
Publicar un comentario